viernes, 13 de junio de 2014

Importancia del calcio en nuestro cuerpo

El calcio es un componente muy importante para la formación de los dientes y los huesos de nuestro cuerpo,
dos terceras partes de éste mineral conforman la composición de los mismos y también es esencial para la contracción muscular, transmisión de los impulsos nerviosos y coagulación de la sangre, además el calcio almacenado en los huesos puede ser transportado a la sangre para mantener el óptimo funcionamiento de los tejidos.
Para la salud de los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, los especialistas aconsejan aumentar el consumos de productos lácteos y realizar actividad física como caminata por lo menos 45 minutos mínimo tres veces por semana.

Algunos alimentos que contienen calcio son :
Las espinacas, la col rizada, la cebolla, berros, acelga, los grelos, el cardo y el brócoli. Alimentos vegetales como las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soya.
Algunos frutos secos como son las nueces, las avellanas y los pistachos.
 La leche y sus derivados aunque no son las únicas las fuentes de calcio, son las más conocidas. El huevo, alimento básico de la mayoría de las dietas del mundo, también es un alimento que contiene calcio, principalmente en su cáscara.
Pescados con calcio son las anchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, como las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras. 
 
 

No hay comentarios: