miércoles, 22 de enero de 2014

Como ser un buen padre

 Actualmente con las diversas actividades que como padres debemos realizar, pasamos menos tiempo con nuestros hijos o con la familia, sin embargo es muy importante tomar en cuenta aspectos que harán que nuestros hijos se desarrollen tanto física, intelectual y emocionalmente y así podrán afrontar diversas situaciones en su vida, vale la pena tomarlas en cuenta.

-Pase tiempo de calidad con ellos: Realizen actividades que disfruten todos, como caminar, dar un paseo, prácticar algún deporte o platicar por un rato.

-Ayude a que sus hijos se sientan amados y seguros: Elogie sus logros y talentos, reconozca sus habilidades, anímelos y procure el contacto físico con abrazos, caricias y besos que les brindarán seguridad.

-Escúchelos: Hágalo con atención, deje que expresen sus puntos de vista y sus sentimientos, después realize una retroalimentación.

-Cuando sea necesario ponga sus reglas: A un hijo se le debe reprimir cuando haga algo que salga de sus reglas, un regaño o castigo oportunos ayuda a formar el criterio moral de sus hijos.Para que una reprensión sea educativa, tiene que ser clara, breve, precisa y no humillante, evite regañarlos frente a otras personas y evite que la disciplina se logre con maltrato.

-Fórmeles una conciencia-Es necesario explicarles el porque de las cosas y las consecuencias que pueden tener sus actos, para que ellos sepan distinguir lo bueno de lo malo.

-No los malcrie: No les permita ser siempre el centro de atención de todos, ni les permita que las desiciones familiares sean tomadas por ellos, no ceda frente a sus caprichos ni berrinches.

No hay comentarios: